Con la llegada del buen tiempo, los escenarios más bellos del patrimonio segoviano se engalanan para acoger el festival ‘Música con Gusto’, tres veladas gourmet que se celebrarán entre el 18 y el 30 de julio, en las que la música es la principal protagonista y se fusiona con la belleza escénica y la gastronomía.
El Patio de Armas de la Academia de Artillería (Convento de San Francisco), el jardín del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el patio del Palacio de Quintanar o los jardines del Alcázar, son algunos de los escenarios que han albergado un festival que apuesta por la armonía de la música, el arte y la gastronomía.
La dinámica que propone la Fundación Caja Rural en cada velada es sugerente y original a partes iguales. Según Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural, “te adentras en un espacio único, te dejas seducir por su belleza (ensalzada por una iluminación íntima y mágica), das un sorbo a una copa de vino, pruebas un bocado, te relajas… disfrutas en silencio de la primera parte del concierto, en el descanso charlas con amigos, disfrutas de otra copa de vino y otro bocado exquisito, vuelves a sentarte, sientes la segunda parte del concierto, al finalizar compartes tus sensaciones con el resto, pruebas la tercera copa de vino y saboreas la tercera propuesta gastronómica y sigues disfrutando”.
La primera actuación de esta duodécima edición, tendrá lugar el jueves a las 21:00 horas en la Academia de Artillería. El “viaje musical”de Alma Quartet por los ritmos afrocubanos, irá acompañado de la degustación gastronómica a cargo de ‘La Trébede’ y los vinos de Pares Balta.
Para el día 30, tomarán el relevo la voz de Yael Levy y el piano de Darío Meta, que llegan dispuestos a emocionar al público con un espectáculo de “boleros, tangos y canciones para sentir” en el Jardín Romántico del Palacio Episcopal. En este caso, la experiencia gastronómica contará de parte del restaurante El Cordero, mientras que El Decantador serán los encargados de ofrecer el vino que se degustará en la velada.
