Corría el año 1996 cuando Javier Hernando Domingo, en la actualidad director general de EL ADELANTADO DE SEGOVIA, llegó a este periódico, con el que ya venía colaborando desde un par de años atrás. Miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Madrid, decidió impulsar la creación de este colectivo en Segovia, un objetivo que consiguió, no sin problemas y esfuerzos, aunque con el paso de los años la asociación fue perdiendo fuerza, hasta tener un carácter casi testimonial.
Ayer, reunido en los salones del Hotel Los Arcos con buena parte del más de medio centenar de socios que AJE Segovia tiene en estos momentos, Hernando reconocía que veía cumplido un sueño y felicitaba a la junta directiva, encabezada por Ángel Luis Llorente, que desde 2005 ha impulsado y dado nueva vida al proyecto.
Además de contar algunas anécdotas sobre los primeros momentos de AJE, y responder a las curiosidades de los jóvenes emprendedores sobre el funcionamiento de un medio de comunicación, el director general de EL ADELANTADO se refirió a la crisis económica, subrayando que en estos momentos “es lo que hay y hay que adaptarse a ello; los jóvenes empresarios no podéis perder la ilusión y el compromiso con vuestros proyectos”; “tenéis que saber con quién podéis contar y admitir que todos nos podemos equivocar, pero que hay que saber aprender de los errores”, añadió.
Javier Hernando habló también sobre las potencialidades de Segovia, que cree que aún no se están explotando suficientemente, y abogó por aprovechar el “margen que aún tienen la capital y la provincia” y por impulsar proyectos vinculados a sectores distintos del turismo y los servicios.
Finalmente, Hernando anunció el próximo establecimiento de un convenio entre EL ADELANTADO y la AJE, cuyos términos se están concretando con la junta directiva de la asociación, y con el que este diario quiere contribuir a impulsar y apoyar la actividad de los jóvenes emprendedores segovianos.
