Casi un mes después de disputar su último partido en casa, la Gimnástica Segoviana volverá a pisar el campo de La Albuera para afrontar un partido de liga en principio de lo más asequible frente al Atlético Tordesillas, el primer rival al que derrotó el conjunto azulgrana en la primera vuelta de la competición.
La suspensión del partido ante el Huracán Z, (que podría disputarse el día de 2 de marzo, fecha del agrado de la Segoviana, o bien siete días más tarde, el día 9), llevó al equipo de Paco Maroto a perder su bien ganado liderato. Para recuperarlo la Segoviana deberá primer hacer los deberes, superando al Tordesillas, y esperar el resultado que llegue del partido que jueguen Numancia B y Burgos.
La semana de entrenamientos trajo consigo las buenas noticias de las recuperaciones de Dani y Otero, el primero entra en la convocatoria mientras que el segundo esperará una semana más, y las evoluciones positivas de Alex, al que se le han retirado las muletas, y Durán, que comenzó a hacer portería evidenciando su buena progresión. La mala noticia tuvo como protagonista a Ramsés, que sufrió un esguince de tobillo en el encuentro ante el Almazán, y se cae de la convocatoria, a la que vuelven los ex-sancionados Mariano y Roberto.
Precisamente la entrada en el equipo de estos dos jugadores pondrá a Maroto en una complicada tesitura a la hora de confeccionar la alineación, ya que si bien la lógica apunta a un ataque formado por Fran y Maikel por las bandas, con Roberto en la mediapunta y Mariano como hombre más adelantado, los buenos partidos que ha realizado Rubén en la zona izquierda, y el rendimiento satisfactorio que ofreció Manu en Almazán por la derecha le crean al entrenador un bendito problema.
Donde no parece que haya dudas es en la portería, donde Dela tendrá la oportunidad de debutar ante los aficionados gimnásticos, con el juvenil Mario en el banquillo, ni en la defensa, donde Chus volverá al lateral diestro, con Chema y Pablo en el eje, y el insustituible Víctor Pérez ocupando la banda izquierda.
No cabe duda de que, cuando de fútbol se trata, anticipar un resultado es de lo más temerario. Pero no cabe duda que todo lo que no fuera una victoria en casa frente a un equipo situado en puestos de descenso y que sólo ha sumado siete puntos como visitante sería catalogado como el sorpresón de la jornada. Lo cierto es que la Segoviana debe volver a coger el ritmo, y sumar los tres puntos que hagan bueno el empate que el equipo logró en Almazán. En principio, y con las salvedades propias de esta época del año, el terreno de juego no será obstáculo para que el conjunto gimnástico pueda desarrollar su fútbol.
