Un camión que transportaba cerdos vivos volcó en el kilómetro 53 de la autovía A-601, en sentido Valladolid, a la altura del desvío hacia Campaspero, en un incidente que inicialmente no dejó heridos pero que provocó que varios de los animales quedaran sueltos sobre la calzada, según informó el 1-1-2 de Castilla y León.
Tras recibir el aviso a las 18:20 horas, el centro de emergencias alertó a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local de Cuéllar para controlar la situación y garantizar la seguridad vial mientras los animales deambulaban por la autovía.
Uno de los cerdos provocó un nuevo accidente de tráfico al ser embestido por un coche, afortunadamente sin heridos
Sin embargo, ello no se pudo conseguir en su totalidad, a las 18:35 horas, una nueva llamada al Servicio de Emergencias comunicó la colisión de un turismo contra uno de los cerdos, en un accidente que afortunadamente tampoco se saldó con desgracias personales.
Posteriormente, y ya desde el lugar del siniestro, la Guardia Civil solicitó asistencia sanitaria para el conductor del camión, que presentaba heridas de las que no se facilitaron más detalles. Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una ambulancia para su atención.
