El próximo viernes, 12 de enero, el equipo de gobierno del Partido Popular presentará su proyecto para los presupuestos del Ayuntamiento de Segovia en un pleno extraordinario. Aunque, por el momento no ha habido una declaración oficial, se espera que Vox facilite la aprobación del proyecto.
Algo que parece estar más cerca después de que las portavoces de los grupos municipales de ambas formaciones, Rosalía Serrano (PP) y Esther Núñez (Vox), hayan anunciado una rueda de prensa conjunta para discutir asuntos relacionados con el proyecto.
Entre las 77 actuaciones recogidas en el borrador del presupuesto para 2024, se incluye una ‘Adaptación escultura conmemorativa’ que se relaciona con la aguadora protagonista de la leyenda del Acueducto. Una propuesta que fue hecha por Esther Núñez, la entonces candidata de Vox a la Alcaldía, durante la campaña electoral del pasado mayo.
Además, el borrador presupuestario incluye una partida de 200.000 euros para la conmemoración de la proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla, un acontecimiento que se celebrará en diciembre, y también pedido por la formación verde.
En cuanto a las decisiones recientes del equipo de gobierno, Vox ha sido el grupo menos crítico de la oposición municipal. Núñez también apoya la idea de darle un uso al CIDE, después de años de desinformación sobre su uso.Sin embargo, admitió que hay funcionarios municipales que trabajan en condiciones deplorables.
Hasta ahora, Vox no ha valorado el proyecto de presupuestos presentado por el PP, como sí lo han hecho, de forma muy critica, por PSOE, IU, Segovia en Marcha y Ciudadanos
