Vox Segovia reclama a las administraciones públicas, y en especial a la Consejería de Sanidad, que se cree un hospital de larga estancia en el antiguo Policlínico o junto al Complejo Asistencial de Segovia, conocido también como Hospital General u Hospital de Segovia.
El coordinador de esta formación política en Segovia, Nazario Merino, explica en una nota de prensa que los segovianos pagan muchos impuestos y las administraciones públicas tendrían que atender sus necesidades, entre ellas la de una mejor asistencia sanitaria, “una necesidad percibida a través de diversas plataformas”.
Vox se hace eco de la necesidad “de camas hospitalarias de larga estancia para atender mejor a nuestros cuidadanos que por su edad o por sus enfermedades crónicas necesitan de unos cuidados que no se les puede presentar en el Hospital General, por ser para agudos”.
Este partido reprocha los millones gastados en proyectos como el CAT o el palacio de congresos de La Faisanera, hasta 50 millones de euros, según Vox, que podrían haberse destinado a un hospital de estas características.
Admite la posibilidad de que el Policlínico no resulte viable “por ruina estructural, mala accesibilidad…” pero se pregunta “por qué no se ha dado respuesta en otro lugar, mejor situado, con plazas de aparcamiento, como pueden ser las cercanías del Hospital General”.
