VOX ha conseguido uno de sus mejores resultados en la provincia de Segovia en el municipio de Villacastín, con más de 1.500 habitantes. La candidatura que encabeza Julio César Sánchez Jiménez ha obtenido cuatro de los nueve concejales del Ayuntamiento pero depende del apoyo, o al menos la abstención, de los dos ediles del PP, para alcanzar la Alcaldía cuando se constituya la corporación, en principio el 17 de junio, salvo que se presente algún recurso ante la Junta Electoral.
Los votantes de VOX fueron 334 (38,97% del censo) y su lista fue la más votada pero seguida muy de cerca por la del PSOE, con 304 votos (35,47%) y a solo 7 de arrebatar uno de los dos concejales que consiguió el PP, que sumó 207 papeletas (24,15%).
La abstención se situó ligeramente por encima del 20% y fueron 228 los electores que decidieron no votar o no pudieron hacerlo por otras circunstancias.

El programa de VOX incluye cuestiones como la protección de las familias, reducir impuestos y atraer inversión, promover nuevas viviendas y la creación de un campo de tiro en Valderrojuelos para fomentar nuevas actividades de ocio.
El Partido Popular ha presentado a un nuevo candidato, Jesús Grande García, de 36 años, pero la candidatura no ha respondido a las expectativas, teniendo en cuenta que en el mandato que está a punto de concluir los populares tenían mayoría absoluta en el Ayuntamiento, con 6 de los 9 concejales.
El candidato socialista, Nicolás García García, es un jubilado de 71 años que ha sido teniente de alcalde en diferentes mandatos y ha integrado en su lista a personas de varias generaciones.
