Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Segovia llevarán al Pleno de enero, que se celebra el viernes, una moción para “la modificación de la ordenanza municipal reguladora de tenencia y protección de animales domésticos y de compañía para la mejora de la limpieza de la ciudad y del fomento de la convivencia ciudadana”. Con esta modificación, el Grupo Municipal de Vox busca resolver los problemas por la “falta de responsabilidad de algunos propietarios de perros que ocasionan molestias al resto de los vecinos” debido al “abandono de excrementos en la vía pública, la no limpieza de las micciones que afectan al mobiliario urbano, edificaciones, fachadas de comercios, aceras o cualquier otro elemento del viario público y el del abandono de los animales”.
Desde el grupo municipal exponen que esta circunstancia supone “una de las quejas más habituales de los vecinos, y sobre todo de los comerciantes de Segovia” y además explican que estos hechos causan “un alto coste para las arcas municipales”. La portavoz de Vox, Esther Núñez, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Segovia debe comprometerse en la tarea de hacer una ciudad más limpia, en la que se permita una convivencia en armonía entre propietarios de animales y aquellos que no lo son”.
Por todo esto, desde Vox solicitan al gobierno municipal modificar la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia y Protección de los Animales Domésticos y de Compañía.
