El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirmó este lunes que «de manera rotunda» los resultados electorales en esta Comunidad indican que su partido tiene «el derecho y la obligación de integrar el Gobierno de Castilla y León».
«Ni más ni menos que otros partidos», expresó García-Gallardo en una comparecencia ante los medios, donde reivindicó un «cambio de rumbo» en Castilla y León y recordó que en la anterior legislatura Cs accedió al Gobierno con un resultado inferior al suyo.
En cuanto a las exigencias de Vox, García-Gallardo anunció este lunes que planteará en la negociación con el PP «derogar en el minuto uno» las normativas «de izquierdas» como la ley autonómica contra la Violencia de Género y el decreto que regula la Memoria Histórica en esta Comunidad.
García-Gallardo descartó hablar en este momento de acuerdos sobre cargos, sino sobre los programas, con alusiones a la política de natalidad y a las reivindicaciones de las plataformas de la España Vaciada que ha visto legítimas.
