El grupo de Vox en la Diputación de Segovia no ha suscrito la declaración institucional de este organismo con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por su parte, el partido ha presentado su propia declaración en contra de cualquier tipo de violencia, que no ha sido admitida como declaración alternativa.
Pedro Varela, diputado provincial de Vox, ha explicado que no apoya la declaración institucional realizada, ya que “recoge la ideología de género, que es un término ideológico y que criminaliza a los hombres, rompiendo el principio de igualdad ante la ley, la presunción de inocencia y el principio in dubio pro-reo, con lo que suprimen garantías judiciales que fundamentan el Estado de Derecho”. Además, ha señalado que “la Ley Integral Contra la Violencia de Género y el pacto de Estado que la acompaña no implementan medidas realmente eficaces y efectivas de protección a la mujer”.
Desde Vox consideran que “el problema que sufren las mujeres es el incremento de la inseguridad en sus pueblos y barrios, especialmente en los más humildes, que viene provocado por la degradación de estos, el aumento de la delincuencia y la inmigración ilegal masiva y descontrolada”. El diputado provincial también ha destacado que “la inseguridad que existe en España para las mujeres ha empeorado con las actuaciones del gobierno socialista y comunista, en especial con la aprobación de la llamada ley del ‘solo sí es sí’, dejando en libertad a cientos de violadores y pederastas.
