El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Segovia presenta el viernes una moción en el Pleno del mes de julio para solicitar de manera «urgente» una auditoría externa e independiente en el área de Urbanismo, tras la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Consistorio a pagar 905.000 euros, lo que, según VOX, es «un capítulo más en la larga lista de negligencias urbanísticas sin responsables».
La portavoz de VOX, Esther Núñez, denunciado que «los segovianos han pagado cerca 26 millones de euros» en «indemnizaciones relacionadas con decisiones urbanísticas cuestionables». Estos pagos que ha tenido que asumir el Ayuntamiento de Segovia, son para Núñez «unas cifras escandalosas, inadmisibles y que exigen responsabilidades».
Núñez señala que el Partido Socialista es el «principal responsable de este desastre urbanístico”, pero también critican «la inacción» del Partido Popular, que «prometió transparencia y rigor» y no «ha promovido una auditoría completa en el área de Urbanismo».
Por ello, en la moción registrada solicitan que en el plazo máximo de seis meses se concluya una auditoría externa e independiente que abarque las últimas cuatro legislaturas, desde 2011 hasta la actualidad, e incluya los gobiernos tanto del PSOE como del PP.
