Un partido “transversal” que defiende “lo normal”. Es así como definió el portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, a Vox, lo que le lleva a condenar el “expolio fiscal” que han de afrontar los pequeños comerciantes y autónomos de la provincia. Así, reclamó al Gobierno de Sánchez que “les deje en paz” para que mantengan sus negocios.
Espinosa de los Monteros protagonizó ayer un mitin en los jardines de Santo Tomás, en compañía de la cabeza de lista por la provincia de Segovia en las elecciones autonómicas del 13 de febrero, Susana Suárez.
Siguiendo con su propósito de destacar esa “normalidad” en las ideas de Vox, Espinosa de los Monteros manifestó que el partido no concibe que los jóvenes tengan que emigrar y no puedan permanecer en sus pueblos, al tiempo que señaló que deberían aspirar “a comprarse una vivienda con su sueldo”, no con ayudas. En este sentido, declaró que España “no está vaciada”, sino que “se está vaciando”, por lo que culpó a “los políticos” de no darles a los jóvenes las herramientas necesarias para que tengan futuro.
Espinosa de los Monteros aprovechó la conmemoración este fin de semana de Santa Águeda para hacer un repaso de las que son “las mujeres de Vox”, con la intención de “reafirmar la importancia de estas y de los hombres”, frente a quienes los acusan de ser “un partido machista”.
Además, el portavoz en el Congreso se dirigió a “los ‘peperos’ que no se atreven” a votar a Vox, y aseguró que, ante quienes les llaman “radicales”, la formación “va a la raíz de los problemas” y se enfrenta a los “progres” en un país que, a su juicio, se ha ido “al separatismo y la radicalidad”.
Por su parte, Suárez centró su intervención en la “esperanza” que “representa” el proyecto político de Vox para los segovianos. Criticó la falta de apoyo que recibe por parte de la Junta un sector “estratégico” como el de la madera, que contribuye a la lucha contra la despoblación.
De igual forma, reclamó unos servicios sanitarios “dignos” para Segovia y prometió el apoyo a los empresarios y autónomos con medidas fiscales para “darles motivos” a los jóvenes para quedarse.
