La formación Vox aseguró haber cumplido sus principales promesas tras sus cien primeros días de Gobierno de coalición con el Partido Popular en Castilla y León y, en su balance, destacó que su primera medida fue “aprobar una iniciativa para reducir las asignaciones a los grupos parlamentarios”.
Según un comunicado del partido remitido a los medios, su labor “la avalan cifras como el descenso del paro, las ayudas a la conciliación, a los autónomos y a las empresas”.
La formación destacó que el pasado mes de julio se cerró como el mejor de toda la serie histórica en cuanto a descenso del paro en la región, ya que 31.000 personas abandonaron las listas de desempleo, “y eso supuso una mejora interanual del 21 por ciento, más de cinco puntos porcentuales por encima de la media nacional”.
Según Vox, a esta cifra de empleo se llegó después de que junio cerrara, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística, con un aumento interanual del 16 por ciento en creación de sociedades mercantiles lo que, a su juicio, ha llevado a la región a ganar el título de “locomotora de España”.
En el comunicado se subrayó también que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha propuesto la rebaja temporal de las tasas que graban la instalación de industrias en Castilla y León.
En concreto, puso el ejemplo de que “las nuevas empresas que conlleven una inversión en maquinaria e instalaciones de hasta 30.000 euros pagarán por su inscripción 47,60 euros, y las que se sitúen entre 30.001 y 1.000.000 de euros, abonarán 95,20 euros, frente a los 1.755 euros que llegan a desembolsar en la actualidad”.
Además, la referida consejería, asignada a Vox, también ha reaccionado ante el decreto energético del Gobierno de España, “y destinará nueve millones de euros a sufragar los gastos de autónomos y empresas en general de la región que deban adaptar sus establecimientos con urgencia para cumplir con las obligaciones del Decreto Ley”.
Entre otras medidas, destacó también la conciliación, ya que “se han adoptado medidas para promover la permanencia y la promoción en el empleo, a través de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”.
El comunicado finalizó subrayando que “el objetivo es incentivar la contratación de desempleados para sustituir a trabajadores por cuenta ajena que disfrutan de determinados derechos en materia de conciliación familiar”.
