El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, avanzó este sábado que cuando su formación llegue al Gobierno central “habrá solo y para toda España una dirección general de conservación, promoción y recuperación del patrimonio histórico artístico”, que tanto tiene Segovia y el resto de Castilla y León. Vox destinará a restaurar el patrimonio, “todo el dinero que gastan todos los políticos en sus enchufados, coches oficiales y burocracia administrativa”.
Ortega-Smith celebró un mitin en la avenida del Acueducto de Segovia, acompañado de la cabeza de lista de Vox Segovia a las Cortes regionales, Susana Suárez, en el que puso el acento en la protección del Acueducto, que aseguró que “está aquí y mucho antes que las comunidades autónomas, mucho antes incluso que la progresía, que el PSOE o que el PP”.
Según el dirigente de Vox, el monumento romano “está esperando igual que los segovianos y castellanos y leoneses a que se pongan de acuerdo los políticos de turno para acometer una importante restauración y consolidación”.
Ortega-Smith lamentó que “estos políticos inútiles” lleven décadas, “a ver si se ponen de acuerdo en esa amalgama burocrática que es el Estado de las Autonomías, el Ministerio de Cultura y la Consejería correspondiente de la Junta de Castilla y León, para acometer un gran proyecto de consolidación del Acueducto».
Por su parte, Susana Suárez criticó la inacción del Gobierno regional durante las últimas décadas, plasmada en las carencias de servicios adecuados en el medio rural. Así, refrendó la apuesta de Vox por reforzar la Atención Primaria y “por hacer que los jóvenes se queden en esta tierra y formar una familia, por encima de esa agenda globalista, dogmas y religión climática que el consenso progre nos trata de imponer”.
