La formación Vox Segovia mantiene una pequeña esperanza en que el escrutinio final de mañana miércoles, que incluye el voto de los empadronados en el extranjero, para que pueda obtener un representante en el Ayuntamiento de Segovia.
El portavoz de Vox, Nazario Merino, mostró una relativa satisfacción ante el incremento de votos cosechados por la candidatura que lideraba Esther Núñez, aunque lamentó que se haya quedado a las puertas de entrar en el Ayuntamiento. “Nos han faltado apenas 35 votos para lograr representación municipal. Aún así ha sido muy importante el avance, pues de los 292 votos de hace cuatro años, hemos pasado a 1.290, y nos hemos quedado a muy poco de superar el 5% que nos habría dado un concejal”, explicó. “Nuestro objetivo era contribuir a dar el vuelco que necesita el Ayuntamiento de Segovia”, añadió Merino.
También comentó el “importante respaldo obtenido en las elecciones europeas, con 1.811 papeletas (un 6,83 por ciento) en Segovia capital, mientras que en el conjunto de la provincia, el resultado fue aún mayor, con un 7,1 por ciento (6.027 votos), frente a los 1.200 de hace cinco años.
Recordó que en la provincia han logrado una Alcaldía (Navares de las Cuevas) y tres concejales más en El Espinar (2) y en Zarzuela del Monte (1).
A nivel regional, Nazario Merino, que además encabezaba la candidaturas a las Cortes de Castilla y León, confesó que los resultados no han sido satisfactorios. Sus 4.766 votos no resultados suficientes para alcanzar representación.
