La Gimnástica Segoviana, durante sus primeros pasos en la Primera RFEF, está ofreciendo dos versiones bien distintas en función del escenario. Polos opuestos. Porque mientras que del campo municipal de La Albuera, el equipo de Ramsés Gil ha conseguido hacer un fortín, pues aún se mantiene invicta con un bagaje de dos victorias y tres empates, lejos de casa no termina de carburar con unos amargos números que lo han condenado a perder el colchón de puntos respecto al abismo del descenso.
Aún así y, como un mero espejismo, el estreno liguero de la entidad segoviana en la tercera máxima categoría del fútbol español fue de ensueño, con un triunfo a domicilio ante un Amorebieta recién descendido de Segunda División. El primero y el último. Porque desde entonces, allá por el mes de agosto, la Segoviana no ha sido capaz de regresar a casa con la victoria con un recorrido de cuatro derrotas y un empate liguero erigiéndose como el gran Talón de Aquiles al que tratará de poner remedio en el día de hoy.
Para ello, la Segoviana abrirá la duodécima jornada de competición visitando Zaragoza para enfrentarse, a partir de las 20.30 horas, al Tarazona en un nuevo intento por levantar cabeza lejos de La Albuera. Una nueva prueba de fuego para el equipo de Ramsés Gil que, tras dejar atrás el ‘tourmalet’ de tres encuentros en apenas diez días, llegará al pleito después de alzarse con un agridulce empate en la última fecha ante un Barcelona Atlètic que se llevó demasiado premio del feudo segoviano.
Clasificado en la decimocuarta plaza de la clasificación con 13 puntos, uno por encima del descenso, el conjunto azulgrana visita a un Tarazona con un punto más que los segovianos y que atraviesa una tesitura similar a la gimnástica pues, a pesar de afrontar el choque tras caer con autoridad frente al Barakaldo en la última jornada, ha logrado hacer de su feudo un campo hostil, donde sólo ha cosechado una derrota por dos empates y dos victorias. De esta manera, compromiso exigente ante un rival directo el que afrontará una Segoviana que buscará volver a andar fuera de casa.
RAMSÉS: «LA CLASIFICACIÓN QUE ME IMPORTA ES LA DE MAYO»
En la rueda de prensa previa al duelo, el técnico de la Segoviana, Ramsés Gil habló sobre esa cara gris de su equipo a domicilio y aseguró que ante el Tarazona “intentaremos volver a sumar y mejorar esos registros que estamos teniendo fuera de casa, tratar de encajar menos y buscar ser más efectivos”. Un nuevo compromiso ante un equipo aragonés que el entrenador gimnástico calificó como “un conjunto con otros registros distintos a los dos últimos filiales, con otro modelo y un fútbol más vertical”, mientras que sobre su fortaleza en casa reconoció que “en su campo tienen un potencial enorme, se hacen fuertes y si no eres capaz de jugar a esa intensidad y ritmo que imponen vas a sufrir”.
Por su parte, acerca del estado gimnástico, Ramsés Gil comentó que “lo que nos produce (al cuerpo técnico) la satisfacción más allá de los puntos o la tabla es el día a día y en ese sentido no podemos estar más contentos porque es un grupo fantástico y la clasificación que me importa es la de mayo. Ahora son momentos puntuales que te ayudan a estar un poco más feliz o no puntualmente, pero hay que tener los pies en el suelo. Hasta el momento hemos estado en una posición más o menos cómoda porque todo lo que sea estar fuera del descenso lo es, pero sin renunciar a nada”. En el apartado de lesiones, el entrenador de la Sego ratificó las bajas para este partido de Rodrigo Sanz y David López, mientras que confirmó la buena noticia de que “Álex Maroto ya está empezando a entrenar con el grupo”.
