El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Voluntarios trabajan en el empaquetado de los productos reunidos para enviar a Ucrania

por Ana María Criado
6 de marzo de 2022
en Segovia
Guerra Ucrania Recogida Material Parque Bomberos KAM4307

Una voluntaria realiza labores de clasificación de los productos. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

Más de 50 voluntarios participaron en las labores de recogida masiva del material donado por más de 1.500 segovianos, según estimaciones de la organización, las cuales tuvieron lugar este jueves, en el CEIP Nueva Segovia, y el viernes, en el antiguo parque de bomberos, al requerir un espacio de almacenamiento más grande. Sin embargo, esto no terminó aquí, pues la solidaridad se extenderá a lo largo de todo el fin de semana.

Además de los llamamientos que permanecían activos en diferentes puntos de la provincia, una vez reunidos los productos, es menester clasificarlos, empaquetarlos y almacenarlos para su envío a las fronteras de Ucrania con Polonia, según está previsto.
De este modo, en torno a 30 y 40 personas siguieron trabajando ayer de 09.30 a 21.00 horas en torno a estos propósitos. Muchas de ellas, durante todo el día, sin apenas descanso. Para ello, se sirvieron de cajas de cartón, palets, celofán y rotuladores permanentes. En concreto, mientras que algunos voluntarios se ubicaron en el antiguo parque de bomberos para empaquetar, clasificar y cargar vehículos con el material, otros se encargaron de transportarlos en al menos cuatro furgonetas a los almacenes cedidos por la empresa Suministros Transcose, con el objetivo de aliviar de espacio las instalaciones del punto de recogida.

Todo ello bajo la previsión de la llegada próxima de grandes cargas de productos básicos procedentes de multitud de municipios de la provincia, los cuales han realizado sus propios llamamientos y a los que se aconseja, desde la organización y para agilizar el trabajo, almacenar los materiales recogidos en cajas de cartón –a poder ser embaladas– y escribir el nombre de lo que llevan en su interior.

De este modo, hoy no se llevarán a cabo más labores, ya que saldrá un tráiler hacia Madrid para el transporte de la carga. Esto se debe a que desde allí se centralizará el envío a la frontera del país europeo con Polonia, bajo la coordinación de la Embajada de Ucrania en España. Por otro lado, las coordinadoras de la iniciativa llaman a paralizar, por el momento, la donación de ropa y alimentación. Así, priorizan la entrega de otros bienes, como son medicamentos, pañales, alimentos de bebé y productos de higiene. Próximamente se anunciarán más fechas y lugares de recogida masiva tanto en redes sociales como en los medios de comunicación, aseguran.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda