La Agencia de Ejecución de Trabajos de Interés Público (AGETIP) de Senegal ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Volconsa, Lopesan y Geaur para la construcción y rehabilitación de viales en diferentes barrios de la ciudad de Dakar en Senegal.
Esta obra, que cuenta con la financiación del Banco Mundial, tiene un presupuesto de adjudicación de 3.580.819 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
Los trabajos, que comenzarán según lo previsto en el mes de mayo, dotarán a las calles de todos los servicios públicos habituales (iluminación, aceras, etc.), afectando a distintos barrios de la ciudad de Dakar, según las siguientes áreas de actuación: l`Etrier – Virmaud, Colobane, Scat Urbam y HLM Grand Yoff y la Carretera de los cementerios.
Esta es la segunda obra que Volconsa lleva a cabo en Senegal. Actualmente se está ejecutando una carretera de cuatro carriles entre Dakar y Rufisque con un presupuesto de 12.206.104 euros
En el año 2009, en Mauritania, Volconsa ha llevado a cabo trabajos para entidades como SONADER (Société Nationale de Développement Rural) o AECID (Agencia Estatal de Cooperación Internacional para el Desarrollo).
Actualmente la línea de trabajo de esta constructora a nivel internacional está orientada a conseguir adjudicaciones en Argelia, Burkina Faso, Marruecos, Angola o Mali y a consolidar su implantación en Mauritania y Senegal.
