Vodafone España ha ampliado su cobertura de fibra óptica en 60 municipios de Castilla y León. Este despliegue implicará que más de 14.000 nuevas unidades inmobiliarias tengan la posibilidad de contratar la fibra con Vodafone de 1 Gbps de velocidad.
En la provincia de Segovia, Cantalejo, Cuéllar, El Espinar, La Lastrilla, Martín Muñoz de las Posadas, Olombrada, Palazuelos de Eresma, Pradena y Riaza. En total, serán 1.037 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone. Destaca sobre todo el municipio de Martín Muñoz de las Posadas, donde hasta ahora no existía cobertura de fibra y ahora más de 280 hogares podrán contratar este servicio con Vodafone.
En total en Castilla y León , serán 1.167 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone. Vodafone también continúa mejorando su cobertura móvil 5G en la Comunidad y a finales de este año espera llegar a 119 nuevos municipios castellanos y leoneses, que estarán conectados con la red 5G más fiable de Vodafone en la frecuencia de 700 MHz. Estos se añaden a los 228 municipios que ya contaban con 5G desde el pasado año, haciendo un total de 347. De esta forma, casi 2 millones de castellanos y leoneses, tanto particulares como empresas, dispondrán de una mejor cobertura, especialmente en interiores de edificios, y de gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades de la Comunidad
