El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Vivir a la cuellarana

por Ángel Carlos Hernando
6 de mayo de 2021
ÁNGEL CARLOS BONICUELLAR
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El gasto en pensiones en España

La causa americana bis

Las navidades y la Navidad

El hecho de volver la vista hacia el pasado se basa en las sensaciones que transmiten un presente que no es como imaginábamos y  un futuro tan incierto como poco prometedor.  El transcurso del tiempo  nos permite vivir diferentes situaciones sociales, culturales y económicas.  Para las generaciones inmediatamente anteriores a la dependencia de la telefonía móvil, en nuestro entorno, las cosas han cambiado sustancialmente. 

Apenas dos décadas atrás parecíamos tener mucha más ilusión. Cierto es que el cambio puede generalizarse a cualquier población humana. En nuestra villa, las oportunidades laborales disminuyen y la opción de emprender se hace poco atractiva; en definitiva la posibilidad de crecer son escasas. De ahí que los jóvenes busquen alternativas  en poblaciones mayores, con todas las consecuencias que ello reporta.  Vivir a la cuellarana, a finales de los noventa, era mucho más interesante. ¿Mejor?  Quizá sí.  Al menos parecíamos caminar en busca de cierta prosperidad.

Y aunque  los tiempos son diferentes, necesitamos recuperar buena parte de nuestro modo de vida, lo que requiere políticas que anticipen tiempos, no ir tras ellos.  Aunque también puede que tan sólo se una visión nostálgica de una realidad pasada. En cualquier caso, debe haber un futuro mejor.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda