Tras dejar atrás su mala racha de cinco partidos sin ganar la semana pasada con la victoria ante Ademar, el Viveros Herol Nava no pudo continuar con la senda de la victoria después de perder el pasado Viernes Santo, 18 de abril en Torrelavega. Un encuentro del que los hombres de Álvaro Senovilla ya eran conscientes de su dificultad y en el que, a pesar de la derrota por 28 a 24, dieron la cara hasta el último minuto.
Y es que al conjunto segoviano le afectaron las múltiples bajas, a las que el mismo día del partido se unió la de Borja Méndez, que hicieron que salieran a la cancha del pabellón Vicente Trueba cortos de efectivos. Y no solo eso, sino también con una evidente merma física causada por el duro duelo disputado la semana pasada. Todo en contra ante, además, un rival bastante duro en plena lucha por entrar en competición europea.
En un encuentro en el que las defensas se impusieron a los ataques la primera parte fue bastante igualada, con el Viveros Herol poniéndose por delante en el inicio y consiguiendo llegar al descanso con un nada despreciable empate a 13 goles. Una balanza que se mantuvo equilibrada al inicio de la segunda mitad, pero que fue inclinándose poco a poco en favor del equipo cántabro conforme pasaba el tiempo, que claramente jugaba en contra del cuadro navero.
Quien también jugó en contra de los de Álvaro Senovilla fue el portero del Torrelavega, Leo Tercariol, quien se convirtió en el héroe del partido con un gran registro del 40% de disparos detenidos. Los de Viveros Herol se estrellaron una y otra vez contra el muro naranja, y ni siquiera las grandes actuaciones de Nevado y Ahumada, con cinco y seis goles respectivamente, pudieron revertir la situación. Finalmente, y tras sufrir la máxima desventaja de 23 a 18, los naveros no se recuperaron y terminaron sucumbiendo.
Al límite
Tras el pitido final, Álvaro Senovilla se lamentaba por la derrota: “Da rabia porque la cantidad de efectivos que teníamos nos ha lastrado en algunos momentos del partido en los que hemos tenido un poco de bajón y hemos fallado lanzamientos”. Pero, al mismo tiempo, elogiaba el buen trabajo realizado por sus jugadores: “Hemos hecho un buen partido, muy completo a nivel defensivo y de contraataque. Es difícil llevar a ese límite de trabajar hasta el final a un equipo como Torrelavega, que además tenía a todos sus efectivos”, afirmaba el técnico, quien afirmaba que se marchaban contrariados por las ocasiones falladas en la recta final del encuentro y por alguna decisión arbitral polémica.
Barça, campeón
Ahora al Nava le toca recuperarse y preparar su siguiente partido ante Balonmán Cangas, con el objetivo de seguir en la primera mitad de la tabla y mantenerse alejados de los puestos de descenso de la Liga Asobal Plenitude. Un campeonato del que, por otro lado, ya se proclamó campeón el Barça el mismo viernes, tras tumbar por un contundente 39-25 a Anaitasuna. Es el 23º título liguero para el conjunto azulgrana y su 14ª Liga consecutiva.
