El Adelantado de Segovia
miércoles, 21 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Viveros Herol Nava, importante fuera de casa

por Redacción
29 de septiembre de 2018
Los jugadores del Viveros Herol Nava Alonso Moreno y Andrés Alonso intentan detener a Daniel Ramos del Cisne Los Sauces. / ÓSCAR MARTÍN

Los jugadores del Viveros Herol Nava Alonso Moreno y Andrés Alonso intentan detener a Daniel Ramos del Cisne Los Sauces. / ÓSCAR MARTÍN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Abre la inscripción para el curso de máscaras tradicionales de la UVA

Las OPA celebran el envío del acuerdo con Mercosur al TJUE

Queda visto para sentencia el juicio por la denominada “Trama eólica”

La importancia de saber gestionar cada momento del partido fuera de casa marca las diferencias, ya sea en la competición liguera o en la Copa del Rey. En el tarde de hoy el Viveros Herol Nava demostró su conjunción como equipo para solventar la primera eliminatoria copera en la complicada cancha del Cisne Los Sauces de Pontevedra. La plantilla de Dani Gordo llegó con las ideas claras, sabiendo qué hacer en cada ocasión y planteando alternativas a las dificultades encontradas. Con aspectos todavía a potenciar, dado que solo ha jugado tres partidos oficiales, ofreció un buen papel como visitante para dominar un enfrentamiento en el que siempre fue por delante. Al final se impuso por el resultado de 25-31 y obtuvo el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Un partido, con sus matices a mejorar, pero que sirve ante todo para trazar una línea positiva de cara a los próximos duelos y que vale además para proyectar su ambición incluso fuera de sus dominios.

Se abrió el duelo y el Viveros Herol se presentó serio y concienciado con el objetivo de hacer un buen partido, en una cancha complicado. Los trances de apertura fueron de tanto, pero ya los visitantes evidenciaron sus intenciones y pronto comenzaron a mandar en el marcador. El Cisne salió con naturalidad de cara a construir su juego, aunque le faltó algo de solidez a la hora de replegarse.

Las grietas en la zaga gallega fueron quebrantadas por las internadas de Filipe Martins, que anduvo muy efectivo de cara al gol durante la primera parte. Dispuestos en la parcela ofensiva se mostraron los locales, moviendo el balón de forma continúa, ante la buena férrea defensa navera. Le costó tomar asiento en ataque a los hombres de Gordo, mientras que el Cisne llegaba con mayor prontitud. Aún así se mantuvo por encima del electrónico, con confianza, con dos goles de parcial durante prácticamente los primeros 30 minutos. Fue a raíz de los rápidos movimientos generados por Tomislav Brakocevic, Agustín Casado y Alonso Moreno cuando el Viveros Herol descolocó al rival.

lamariano, a más Con la entrada de Lamariano bajo palos, el Nava dio un paso al frente; ya que firmó una destacada actuación con acertados despejes que disecaron el ahínco de Los Sauces. La palabra trabajo definió la faceta defensiva de los visitantes con las espadas en todo lo alto. Álvaro Preciado, Alexandre Chan, Daniel Ramos llevaron la batuta del esquema del equipo pontevedrés y lo intentaron con insistencia, aunque se encontraron con la estampa de un inspirado Lamariano.

Por otro lado, Francisco Bernabéu propuso e impulso contras en el desenlace del primer tiempo por el carril derecho, pero chocó contra el meta Marko Antelj, que también paró lo suyo. Finalmente, el cuadro navero se marchó al vestuario con dos goles por encima (12-14). Arrancó la segunda parte con un punto por debajo del cauce que cogió la primera y los compases iniciales estuvieron igualados. Antonio Llopis y Adrián Rosales adelantaron al Viveros Herol, aunque Los Sauces establecieron la réplica.

Más entonados como conjunto, fluyeron rápidas combinaciones a través de Casado y el propio Rosales. De esta manera, llevaron el peso del encuentro para dar rienda suelta al marcador y distanciarse en 16-21. Por el bando contrario, Guilherme Linhares y Pablo Gayoso emprendieron la propuesta ofensiva de los suyos, pero con menor efectividad. Un punto por encima se mostró el plantel visitante y, ante esta situación, el equipo local encaminó el encuentro hacia una dinámica de mayor verticalidad y más desestructurada para lograr recortar distancias y colocarse a dos goles (19-21).

Este factor supo aprovecharle el equipo local y fue a más, con Linhares y Chan como principales artífices del resurgir de Los Sauces. Sin embargo, el Viveros Herol sujetó el partido con acciones promovidas por Casado y se llegó a los últimos cinco minutos con el resultado de 23-26. La referencia de Martins en el pivote fue clave para ganar fortaleza en el ataque en la recta final y los de Gordo supieron jugar el desenlace con aires de equipo grande. Gestionaron mejor los momentos de más tensión y lograron marcharse 25-31 con el último bocinazo. Importante victoria para el Nava, que selló así en tierras gallegas su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda