Con el carnaval empezó todo y con la celebración de estos días esperamos se haya acabado todo lo malo que hemos tenido durante dos años. Ha sido una alegría ver cómo estaban las calles.
Este sábado comienzan las celebraciones de la veintitrés edición de la Fiesta de los Gabarreros aunque este año deberían celebrarse las ‘bodas de plata’. El CIT Municipio de El Espinar ha realizado una programación muy completa con distintas novedades siendo la principal la vinculación en la fiesta de nuevas asociaciones para llegar a nuevos públicos. También destaca la celebración de una verbena que servirá para salir del letargo invernal y dar la bienvenida a la primavera.
También el sábado se celebra el tradicional concierto de gabarreros que ofrece en el ‘Gonzalo Menéndez Pidal’ la banda de música de El Espinar, que cuenta entre sus componentes, con el músico más veterano y este año protagonista al ser el ‘gabarrero de honor’, Manuel García Miguelsanz. Sin duda será un concierto muy emocionante.
Aunque la actividad de este mes se centra en la Fiesta de los Gabarreros no nos podemos olvidar de la vuelta a la celebración de la fiesta de San Patricio, que tampoco se ha podido celebrar desde 2019, serán tres días de actividades: talleres, conciertos, tapas… otro fin de semana de esparcimiento organizado por la peña Drink Team.
