Con la boca abierta se quedaron trabajadores y clientes de varias empresas de Segovia y algunos espacios públicos cuando vieron entrar en los mismos a los miembros de la banda sinfónica Tierra de Segovia, instrumentos en mano, interpretando diferentes piezas musicales.
Y es que el Ayuntamiento de Segovia, a través de dicha banda sinfónica, realizó ayer trece “invasiones musicales” en diversos espacios, donde se ofrecieron conciertos de media hora para alegrar la
jornada laboral a los trabajadores y hacerles más llevadera su tarea.
Durante toda la mañana y primeras horas de la tarde, la banda —dividida en formaciones: un trío de flautas, un trío de cuerdas, un cuarteto de clarinetes y un quintento de metales (‘dixie’)— fue apareciendo en empresas como Mingorauto, imprenta Rabalán, lavandería Flisa, Maderas Colomba, Metales y Aluminios Gómez, supermercado Eroski y Transportes María Villoslada.
Desde Vivaldi hasta los pasodobles, pasando por el jazz y otras piezas clásicas, los músicos no pararon de derrochar buena música ante la sorpresa inicial de los trabajadores, que no sabían cuál era el motivo de esta peculiar “invasión”, pero que al final disfrutaron de estos conciertos, eso sí, alguno siguiendo con su trabajo.
La sorpresa no fue menor en los espacios públicos que visitaron las formaciones, como las estaciones de autobuses y del AVE, el patio del Ayuntamiento, la oficina de Urbanismo o el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo, donde además de trabajadores había turistas.
Esta iniciativa resultó muy positiva, pues escuchar música en directo siempre es un lujo, y más en el puesto de trabajo, donde no es nada habitual.