No hay Romería de la Aparecida en la que no se escape alguna lágrima, por el recuerdo de los que ya no pueden celebrar a la patrona, por la enorme devoción que los vecinos tienen a su Virgen o por la alegría de celebrar un año más una de las tradiciones más arraigadas en el pueblo.
La jornada de ayer sábado arrancó con la misa solemne en la ermita a las 13.00 horas. Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas se celebró una multitudinaria novena y romería por la pradera de La Aparecida al son de la dulzaina y el tamboril.
Seguidamente, los asistentes pudieron disfrutar de un refresco popular.
Para la noche, a partir de las 0.00 horas estaba prevista una gran verbena amenizada por la orquesta ‘Insignia’ y a partir de las 4.30 horas, disco móvil de la mano de 40 Principales.
La última jornada festiva será la de hoy domingo 11 de junio, y comenzará con la tradicional misa y procesión de Corpus Christi a las 13.00 horas para finalizar, sobre las 14.30 horas con un vermú amenizado por la charanga Gurugú.
A la hora de comer, sobre las 15.30, vecinos, familiares y amigos podrán degustar una exquisita paella popular y caldereta para socios de la Peña La Aparecida.
LaS fiestaS en honor a la Virgen de La Aparecida comenzaron el viernes a las 19.00 horas con el tradicional repique de campanas y octavo día de la Novena de la Virgen.
A las 20.00 horas se celebró un desfile de carrozas y peñas amenizado por la Charanga Jaleo y a las 21.00 horas el pistoletazo oficial a las fiestas con el pregón inaugural a cargo de María Teresa Llorente Fernández, cronista oficial de Valverde del Majano.
Se da la circunstancia de que este año se celebra el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Aparecida, patrona del municipio, por lo que ya desde el pasado mes de mayo se vienen celebrando actos conmemorativos.
