Lo de Adif con La Estación de El Espinar no tiene mucha solución, hace unos días nos hemos encontrado con la colocación de barreras y la leyenda “Prohibido cruzar las vías” por el lugar por el que lo hacen los vecinos del barrio de abajo de La Estación y muchas personas que aprovechan para dejar su coche en el parking de la estación de ferrocarril.
“Ahora tendremos que dar un rodeo de casi 2 kilómetros para ir a comprar el pan o la leche o para ir a buscar las recetas al consultorio médico o para hacer cualquier gestión en la oficina municipal”, señalaba un vecino.
“El prohibir el tradicional paso y eliminar las traviesas sin construir antes un paso alternativo es un claro desprecio a la población. Lo que no es lógico es que, cuando existía un verdadero servicio útil de trenes, no pasara nada porque la gente cruzara por ahí, y ahora que Renfe se quiere cargar la línea recortando el número de servicios para no hacerla útil para el usuario y alegar así falta de uso, vengan con esto”, apunta en redes sociales otro.
Es un sin sentido, hay dos tristes trenes diarios…, antes había trenes cada hora y nunca ha pasado nada. Si temen por la seguridad, que pongan un semáforo con una puerta que se abra o no pueda abrirse si hay la llegada de un tren, ¡Pero prohibir cruzar!… ¿A quién se le ha ocurrido esta barbaridad? Y mientras, el paso subterráneo, sin construir y las señales verticales confunden al viandante. En fin.
