Coincidiendo con su presencia en el Madrid Open, el presidente del Comité Challenger de la Asociación de Tenistas Profesionales, Vittorio Selmi, acudió en la mañana de ayer a El Espinar, donde fue recibido por su alcalde David Rubio. A continuación ambos, acompañados por el director del Open Castilla y León. Javier Martínez, visitaron la zona de La Estación de El Espinar donde se ubican las instalaciones del mejor challenger del mundo, que ha recibido este reconocimiento coincidiendo justo cuando, en este 2010, cumple 25 años de vida. Allí, a Vittorio Selmi se le explicó cómo se organiza el Torneo y sus actividades culturales y solidarias, “transmitiéndole también el cariño que ponen hacia este deporte todos los espinariegos y los organizadores del evento”, como así explicó el presidente del Open.
A continuación, Selmi y Martínez se desplazaron a la capital segoviana donde convocaron una rueda de prensa en el Mesón Cándido. Ante los medios de comunicación de Segovia, Javier Martínez, mostró su “orgullo y emoción porque un evento deportivo de Castilla y León, como es el Torneo Villa de El Espinar, haya sido elegido el mejor challenger del mundo por una asociación tan prestigiosa como la ATP”.
Por su parte, a la hora de hablar de la concesión del premio al mejor challenger del mundo al Villa de El Espinar, Vittorio Selmi quiso hacer hincapié que “este galardón va dirigido a toda la gente que ha colaborado en la realización del Torneo durante estos 25 años”. Asimismo subrayó la importancia de los challenger a la hora de “formar a los jugadores que después veremos participar en los Grand Slam y en los Masters”.
El italiano subrayó como positivo, además de los buenos informes ofrecidos del Open Castilla y León, el hecho de que “los jugadores que vienen aquí encuentran un ambiente muy familiar, donde son queridos y muy bien recibidos, lo cual aprecian mucho”. Del mismo modo, en lo que se refiere a las instalaciones, y acorde a los informes del supervisor, “ya conocíamos que las instalaciones eran excelentes, pero he disfrutado visitando la zona y esta región tan bonita. La impresión es adecuada con lo que nos habían informado”, concluyó Vittorio Selmi.