El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, el teniente coronel Fernando Gil, realizó ayer su primera visita institucional a la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz.
Fernando Gil (Segovia, 1963), toma el relevo de Juan Miguel Jiménez, que accedió a la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia en junio de 2010. El segoviano se incorporó a su nuevo cargo hace unos días y tuvo su primer destino como teniente en 1987 en la Comandancia de Murcia, en la Línea de Cabo de Palos, para trasladarse posteriormente a la Línea de Pasajes en la Comandancia de Guipúzcoa en 1988 y al Servicio Central de Información un año más tarde.
En 1992 ascendió a capitán y en 1995 se trasladó al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Segovia, puesto que ocupó hasta 1999, cuando se encargó de la Jefatura de Operaciones, Personal y Apoyo de la misma comandancia, año en el que ascendió a comandante.
En 2009 ascendió a teniente coronel y hasta 2014 se trasladó al Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados en Hoyo de Manzanares de Madrid.
