El diputado de Turismo, Javier Figueredo, visitó en el municipio de Riaza el hotel rural La Encantada, uno de los establecimientos que ya está aprovechando la certificación como Destino Starlight que recibió la zona del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Hoces de Segovia’ de la Diputación, una iniciativa financiada con los fondos Next Generation EU del Plan de Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
La Encantada, ubicado en la localidad de Becerril, ha apostado por ofrecer a sus clientes diferentes experiencias junto a empresas de la zona, entre las que figura un taller de observación del cielo nocturno. Así, junto a Astronomía Cercana, especializada en este sector, el hotel propone una experiencia temática de fin de semana completo con talleres de formación o visitas al mirador instalado hace ya dos años por la institución provincial.
Así, el diputado de Turismo quiso escuchar de primera mano las impresiones de los organizadores de esta actividad, que, en opinión de Figueredo, “se desarrolla en una de las zonas más desconocidas y bellas de nuestro territorio: Becerril, un pueblo negro con encanto en mitad de la ‘Ruta del Color’, en el nordeste de la provincia de Segovia”.
En este sentido, Figueredo insistió en que “el turismo de estrellas es una actividad sostenible que combina astronomía, cultura y naturaleza, siendo una apuesta importante de la Diputación de Segovia por tener grandes beneficios para nuestros pueblos»
