El Salón del Trono de la Diputación Provincial de Segovia albergó ayer la presentación del nuevo equipo que se encargará de la organización del Open Castilla y León de tenis, después de que Virginia Ruano tomase las riendas de la dirección del Torneo. De este modo, las principales nuevas caras del Villa de El Espinar –cuya vigésimo sexta edición se celebrará en la localidad segoviana desde el 30 de julio al 7 de agosto– son las siguientes:
Quino Muñoz, que ejerce como director deportivo. Su extensa carrera como tenista en activo y sus perfectos conocimientos de un Torneo que lo ha jugado toda su vida son primordiales.
Mónica Muñoz está en la dirección técnica y es toda una garantía de coordinación interna, gracias a su entrega y a una década de excelente trabajo en el Open.
Óscar Belchín asume las tareas de marketing, además de ser una persona experta en realización de eventos, algunos planteados para Banesto o la compañía LG, por ejemplo.
Juan Carlos Moya es, uno de los hombres clave del proyecto de Ruano, como responsable de esponsorización. Llegó al tenis en 2003, gestando el acuerdo de Kia con Rafael Nadal y los de la Real Federación Española de Tenis para la Copa Davis. En la actualidad desarrolla la esponsorización en el Atlético de Madrid.
En las tareas de comunicación y prensa se cuenta con los periodistas Beatriz Hernández y Goyo Ybort, ambos con experiencia en prensa, radio y televisión y con vínculos en varios eventos deportivos.
Una vez presentados sus colaboradores, Ruano dejó clara la importancia de trabajar “todos codo con codo para intentar retomar la esencia de este Torneo, su cercanía a la gente, que El Espìnar se vuelva a involucrar y que todo Castilla y León esté aquí presente”. La nueva directora del mejor challenger del mundo añadió que “somos un equipo joven y con ganas de aprender, por lo que con ilusión vamos a intentar mejorar este evento año tras año”, y confesó que “mi proyecto especial, ya de cara a la edición de 2012, sería conseguir que haya un torneo femenino paralelo al masculino. Lucharé por ello”.
A este acto acudieron el presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Javier Santamaría; el alcalde de El Espinar, David Rubio; el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve; el portavoz del PP en El Espinar y diputado provincial, Francisco Jorge; y el presidente de honor del Open Castilla y León, Pedro Muñoz.
