Con la ilusión de ver cumplido un sueño, los promotores del vino C2C presentaron ayer el destino de los beneficios obtenidos, que no podría ser otro mejor que dos escuelas para la India y Nepal.
El hotel San Antonio el Real acogió la ceremonia que incluyó la presentación de la añada 2010 de vino blanco con una degustación y un frugal cóctel, así como un mercadillo directo con productos artesanales de India, Nepal y Thailandia.
Además se presentó el proyecto solidario al que se destinarán los beneficios del año pasado: sendas escuelas en Calcula (India) y en Madanpur (Nepal). La encargada de ofrecer los detalles fue la presidenta de la organización ‘Amigos de Tara’, Natalia Pallás, quien llegó en el año 2004 a la India como voluntaria para la congregación de las Hermanas de la Caridad. Puso en marcha una escuela completamente gratuita para los niños y niñas más desfavorecidos del barrio de Pilkhana, y ahora ha conseguido que los cuatro promotores segovianos del nuevo vino se impliquen en esta labor de solidaridad.
El vino C2C nació el año pasado de la mano de Ignacio Tapia, José Ángel Matarranz, Álvaro Moreno e Ismael Gozalo, y quieren ahora continuar su proyecto enológico y solidario implicando a más segovianos.
Ayer pusieron a la venta una edición de un millar de botellas del C2C blanco, de las que ya tienen reservada un tercio de la partida. Además se han embarcado en un nuevo vino y han iniciado la elaboración de un tinto que empezará a embotellarse en marzo de 2012.
Se consolida así un proyecto que arrancó en el verano de 2009, cuando los cuatro socios elaboraron cuatro barricas de vino verdejo al que colocaron la marca C2C para representar la idea de que con ella ofrecen dos caras: la enológica y la solidaria. “Y por el momento brindamos por ambos lados”, aseguraron.
