El hasta ahora único aspirante conocido a ocupar la Secretaria General del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia, pidió al Gobierno de Mariano Rajoy un esfuerzo para negociar y evitar la huelga general convocada para el 29 de marzo por los sindicatos CCOO y UGT en contra de la reforma laboral.
Según dijo en rueda de prensa, la propuesta del Gobierno del PP representa un «atropello» a derechos fundamentales de los españoles «que tanto y tantos añso ha costado conseguir». Además dijo que se ha cambiado el nombre «empresario por el de amo» con estos cambios.
Villarrubia cerró en Segovia su recorrido por las sedes socialistas de la Comunidad para exponer sus prioridades al liderazgo del partido en Castilla y León en sustitución de Óscar López. Y denunció también el “fraude electoral” del PP ante los recortes que realiza el Gobierno de Rajoy, que calificó de “escandalosos” y recordó como fueron negados en la campaña electoral; porque ha recortado los derechos y ha subido los impuestos.
En cuanto a la composición de la próxima Ejecutiva Autonómica del PSOE, que formará si resulta elegido secretario general en el congreso autonómico convocado para el 14 y 15 de abril en Valladolid, manifestó que aún no tiene decidido quiénes le acompañarán en la nueva etapa. En todo caso dijo que Segovia tendría una «digna representación».
