La coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla y León, Gemma Villarroel, cargó este lunes contra la “falta de transparencia” y la “opacidad” del Ayuntamiento de Segovia y de su alcaldesa, Clara Luquero. “La falta de transparencia se denota en la reciente posible prevaricación de contratos menores que están en manos de los juzgados y la reciente imputación como investigada de la concejal de Cultura y Turismo”, advirtió Villarroel durante la visita a la capital segoviana que realizó acompañada de los cargos provinciales del partido, la procuradora Marta Sanz y la portavoz Noemí Otero.
Ciudadanos considera que la edil Gina Aguiar “no debería continuar” en el equipo de Gobierno y la acusó de realizar unas prácticas “continuistas” respecto a su predecesora, la propia alcaldesa Luquero. La coordinadora de la formación naranja también se mostró en desacuerdo con la “falta de ayudas económicas” que ha recibido el sector de la restauración y el comercio en la ciudad y que en Segovia “supone más del 70% del Producto Interior Bruto”. “Hay que ayudar y apoyar a este sector desde todos los estamentos”, afirmó Villarroel, quien añadió que la Junta de Castilla y León “ha colaborado con lo que ha podido”.
En declaraciones a los medios de comunicación Villarroel defendió la idea de dotar a las empresas de ayudas directas porque “también es una responsabilidad de ayuntamientos y diputaciones” a fin de que el sector “funcione” y así “conservar puestos de trabajo”. Por otro lado, Gemma Villarroel tildó de “muy grave” el que se haya “dejado escapar” un proyecto como el de la Base Mixta “de consolidación y aglomeración del Ministerio de Defensa”.
La coordinadora recalcó que Segovia ha perdido 1.600 puestos de trabajo que se suman a los 300 puestos que “problamente se irán” cuando se disuelva la Base Militar de la ciudad al unificarse todo en el centro logístico militar. “Esto es un error por falta de desidia y de voluntad política”, lamentó Villarroel, quien criticó que la alcaldesa “no haya buscado acuerdos ni consensos con la oposición”, ni haya “recabado apoyos entre la sociedad civil o los sectores más importantes de Segovia”.
También criticó que “no se haya preocupado en presentar un proyecto en el Ministerio”, el cual está en manos del mismo partido que gobierna el Ayuntamiento. “La desidia, falta de voluntad y el no preocuparse por proteger a Segovia y dotarla de empleos y de riqueza creo que los segovianos lo deben tener en cuenta y lo deben de reflejar en las urnas”, concluyó.
Respaldo a la dimisión en Soria
La coordinadora de Cs en Castilla y León señaló que la dimisión del coordinador de este partido en Soria Rubén Morales, por la organización de una fiesta ilegal en un hotel de su propiedad, representa un ejemplo de lo que esta formación política propugna: “Nuestra posición es clara” al condenar este tipo de comportamientos que atentan contra la salud pública”.
“El coordinador ya ha presentado su dimisión y ojalá esto lo hiciera el resto de partidos, que tenemos cargos públicos del PP y del PSOE que ni siquiera han dimitido por saltarse el proceso de vacunación”. Para Gemma Villarroel este asunto no tiene que trascender más “políticamente” “aunque mediáticamente” sea un asunto de relevancia.
