El Villarreal, quinto de la Liga Santander, tratará de olvidar su tropiezo europeo y reconducir su camino en la competición doméstica en casa del Espanyol (18.30 horas), en una vigésima cuarta jornada en la que el Levante busca marcar distancia con los puestos de descenso en Anoeta (12.00 horas).
Los de Javi Calleja se complicaron su pase a octavos de final de la Liga Europa tras caer 3-1 a domicilio ante el Olympique de Lyon, aunque el gol de Fornals les ofrece algo de esperanza para el duelo de vuelta de la semana que viene en el Estadio de la Cerámica.
Pero antes, en el RCDE Stadium, el conjunto castellonense deberá centrarse en defender su plaza europea, en peligro después de sus derrotas ante Betis (2-1) y Alavés (1-2). Ahora, cuenta con 37 puntos, dos sobre el Eibar, el primero de los aspirantes a colarse en las posiciones de privilegio.
Para ello, el preparador del ‘Submarino Amarillo’ no podrá contar con Andrés Fernández, Ruben Semedo ni Bruno Soriano, por lesión, y encomendará el gol al colombiano Carlos Bacca, que protagonizará un duelo de artilleros ante el espanyolista Gerard Moreno.
Precisamente, el delantero catalán anotó en los dos últimos compromisos de los de Quique Sánchez Flores, los empates ante el Barça (1-1) y el Celta (2-2), que permitieron a los pericos sumar 26 tantos, ocho sobre el descenso, a pesar de no ganar desde hace seis jornadas. Jairo Morillas será la única ausencia en los locales.
Real Sociedad-Levante
Por su parte, en Anoeta, la Real Sociedad espera quitarse el mal sabor de boca que le dejó este jueves el empate de Europa League ante el Red Bull Salzburgo (2-2); el japonés Takumi Minamino anotó en el minuto 94 para complicar las cosas para el cuadro donostiarra, que se verá obligado a mejorar el resultado en Austria.
En la Liga, los de Eusebio Sacristán han cosechado cinco derrotas en las últimas seis jornadas, unos resultados que les han alejado de la zona europea y que les dejan con 26 unidades. Willian José causará de nuevo baja.
Mientras, el Levante quiere levantarse tras la polémica derrota ante el Valencia (3-1) para dejar atrás el fantasma de descenso. Tres puntos separan a los hombres de Juan Ramón López Muñiz de la zona de quema, aunque no ganan en la competición doméstica desde el 19 de noviembre.
