viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Villarreal-Olympique Lyon: el ‘Submarino’ apela a la heroica

por EUROPA PRESS
21 de febrero de 2018
en Segovia
Cheryshev intenta superar la presión de Houssem Aouar (c) y Fernando Marcal (d).

Cheryshev intenta superar la presión de Houssem Aouar (c) y Fernando Marcal (d). / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

El Villarreal intentará olvidar su actual dubitativo momento este jueves en el Estadio de la Cerámica (21.05 horas) para poder remontar el adverso 3-1 que se trajo de Francia ante el Olympique de Lyon, para evitar otra tempranera eliminación en la Liga Europa.

No dejó su mejor imagen el ‘Submarino Amarillo’ en la ida de los dieciseisavos de final de hace una semana en el Parc OL, donde pese al valioso gol de Pablo Fornals, fue superado casi siempre por los de Bruno Genesio, que partirán con una buena ventaja para seguir con vida en camino de ‘su’ final.

El conjunto castellonense está atravesando uno de sus peores momentos de la campaña y tras empatar el pasado domingo ante el Espanyol (1-1) con un gol a última hora de Esteban Granero ya acumula cuatro partidos sin conocer la victoria, tres de ellos con derrota, por lo que se antoja obligatorio que recupere su mejor versión para tener opciones ante un rival experimentado en estas lides.

Por ello, el Villarreal necesitará tener paciencia para buscar ese primer gol que le permita jugar con más tranquilidad antes de tomar más riesgos de los necesarios y tendrá que evitar encajar, algo que le está costando pese a su conocida solidez defensiva.

Javi Calleja, dada la importancia del partido, parece que aparcará la Liga Santander y la visita del Getafe, como ya hizo el domingo en el RCDE Stadium donde dio descanso a Manu Trigueros, Carlos Bacca o Jaume Costa, que parece que volverán al once donde también parece segura la presencia de Álvaro González, que no podrá jugar el fin de semana por sanción.

El técnico madrileño debe decidir también si optar por un equipo más ofensivo alineando a dos delanteros más puros como el goleador Bacca y el turco Enes Ünal en busca de ese tanto que ponga más nervioso a un Lyon al que en la fase de grupos ninguno de sus rivales le hizo más de un gol a domicilio.

El conjunto francés se plantará en el Estadio de la Cerámica con la baja por sanción de su lateral izquierdo titular Fernando Marçal y con la amenaza ofensiva que encabezan Mariano Díaz, quebradero de cabeza para la defensa del Villarreal la semana pasada y que vuelve a España, el capitán Nabil Fekir, que descansó el fin de semana, y Bertrand Traoré, autor de los dos goles del empate ante el Lille. El holandés Memphis Depay, que marcó el 3-1 definitivo, se perfila como suplente.

POSIBLES ALINEACIONES

VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, Rodri, Fornals, Castillejo; Bacca y Unal.

OLYMPIQUE LYON: Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Mendy; Tousart, Ndombele; Aouar, Fekir, Traoré; y Mariano.

ÁRBITRO: Luca Banti (Italia).

ESTADIO: Estadio de la Cerámica.

HORA: 19.00/beIN Sports.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Adiós al frío: estas cazadoras acolchadas de Decathlon te protegerán de las bajas temperaturas y cuestan muy poco

Autorizada la restauración del retablo de la Virgen con el Niño de la ermita del Cristo del Mercado

Mercadona revoluciona tus recetas: este producto está arrasando entre los amantes del queso y cuesta solo 1 euro

Iluminar un mundo de fantasía

La Junta invierte más de 1,4 millones de euros para la retirada de amianto en centros de trabajo de la provincia de Segovia

Abatido a tiros un busardo ratonero en Lastras del Pozo

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
  • It’s official—Trump promises $2,000 checks for millions of Americans thanks to new tariffs
  • Goodbye to hydrogen—the new 2025 Tata Sierra proves that electrification can be powerful and affordable
  • What seemed like a mistake turned out to be a stroke of luck—a California housewife wins $10 million by pressing the wrong button
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda