El Atlético de Madrid retoma la Liga Santander con una visita siempre exigente al Estadio de La Cerámica (18.30 horas), dispuesto a mantener la buena línea de los últimos partidos y el tren de la apretada cabeza en la novena jornada, ante un Villarreal en estado de necesidad y cerca del descenso.
No es negociable el parón internacional y siempre son una incógnita sus consecuencias. El Atleti confía en no cambiar el paso y espera mantener su racha de siete partidos sin perder, con cinco triunfos, entre Liga y Champions frente a un ‘Submarino Amarillo’ al que le está costando arrancar, lastrado por su problema de gol, pero que ha ganado a los colchoneros en sus tres últimas visitas.
Del inicio dubitativo, de la falta de juego y resultados, de la búsqueda del engranaje de una maquinaria llamada a buscar la gloria europea, el Cholo logró espantar las críticas. Las alarmas sonaban a pesar de conquistar la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, con victoria en la segunda jornada ante el Rayo, o con derrota ante el Celta y empate justito frente al Eibar en casa.
Un inicio movido que no era asunto rojiblanco en exclusiva. El Atlético está ahora con 15 puntos, empatado con el Barcelona, a uno del Sevilla, con uno de ventaja sobre los madridistas y con opciones, si se dan los resultados, de poder situarse en cabeza. Los del Cholo crecen y llueve incluso más en la Ciudad Condal o en la zona de la Castellana.
Para este partido, marcado también por la amenaza de la gota fría que puede aumentar la exigencia física, el Atlético tendrá la buena noticia del refuerzo anímico con el que estará Antoine Griezmann tras su doblete clave ante Alemania en la Liga de Naciones. El francés quiere demostrar con goles y juego su firme candidatura al Balón de Oro, pero no estará acompañado por Diego Costa.
El de Lagarto fue el último en unirse al trabajo de equipo, tras su lesión muscular contra el Brujas, pero el Cholo no le ha convocado mirando más a la visita ante el Borussia Dortmund el miércoles. Pese al salvador gol de Correa ante el Betis, Kalinic parece que será el elegido como acompañante del ‘7’. Rodri Hernández volverá ante el equipo que le hizo crecer para comandar el mediocampo.
El objetivo es torpedear un poco más al ‘Submarino’, al borde del descenso con 8 puntos, y gracias a que tiene un partido más que Athletic y Rayo Vallecano. Habitualmente sólido, el Villarreal no ha comenzado nada bien, sobre todo por una extraña flojera en su estadio, donde antaño no ha dado concesiones, mientras que fuera ha sumado siete puntos.
Y es que sus cuatro visitantes de esta temporada se han llevado puntos, tres de ellos (Real Sociedad, Girona y Valladolid) con triunfo. Sólo el empate sin goles en el derbi regional ante el Valencia ha significado una pequeña sonrisa para una afición que recibirá seguramente con ardor al rival tras la polémica por el fichaje del canterano juvenil Germán Valero, que ha enfriado aún más las relaciones entre ambos clubes.
POSIBLES ALINEACIONES
VILLARREAL: Asenjo; Mario, Funes Mori, Álvaro, Costa; Iturra, Trigueros; Cazorla, Fornals, Layún; y Gerard Moreno.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Lucas Hernández; Koke, Rodri, Saúl, Lemar; Griezmann y Kalinic.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (Comité catalán)
ESTADIO: Estadio de la Cerámica.
HORA: 18.30/beIN LaLiga.
