El Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Fuentepelayo acogió ayer una reunión informativa sobre el proyecto de innovación educativa que se va a desarrollar durante este curso 2022-2023. Con motivo de la conmemoración en el año 2021 de los 500 años de la batalla de Villalar, la actividad del CRIE durante este curso escolar tendrá como hilo conductor diferentes aspectos que marcan la idiosincrasia de Castilla y León, tales como su historia, sus símbolos e instituciones, su geografía y población, tradiciones y fiestas, patrimonio cultural y natural, ciudades Patrimonio de la Humanidad, etc. Se trata de un proyecto multidisciplinar que incluye diferentes tipos de tareas, actividades y salidas didácticas y que apuesta por la innovación educativa, tanto en su vertiente metodológica como tecnológica.
Entre las actividades más destacadas se han programado talleres de robótica, educación vial, ‘break out’ educativo o la visita al Museo de la Evolución Humana de Burgos.
CRIECyL se desarrollará en la localidad de Fuentepelayo, entre el 17 de octubre y el 9 de junio de 2023, en convivencias semanales de lunes a viernes. Durante todas esas semanas, pasarán por el centro más de 1.200 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, pertenecientes a 37 centros educativos de la provincia de Segovia.
Desde estos centros, se contribuye a la mejora del proceso de evolución personal y socialización de los alumnos.