El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Villalar centrará la vuelta a la actividad del Centro Rural de Innovación Educativa de Fuentepelayo

por El Adelantado de Segovia
30 de septiembre de 2022
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La AMPA de La Aneja recaba documentos para concretar la titularidad del gimnasio

Las familias de La Aneja reclaman soluciones para mejorar el estado del colegio

Palazuelos de Eresma acoge un mercadillo benéfico de segunda mano

El Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Fuentepelayo acogió ayer una reunión informativa sobre el proyecto de innovación educativa que se va a desarrollar durante este curso 2022-2023. Con motivo de la conmemoración en el año 2021 de los 500 años de la batalla de Villalar, la actividad del CRIE durante este curso escolar tendrá como hilo conductor diferentes aspectos que marcan la idiosincrasia de Castilla y León, tales como su historia, sus símbolos e instituciones, su geografía y población, tradiciones y fiestas, patrimonio cultural y natural, ciudades Patrimonio de la Humanidad, etc. Se trata de un proyecto multidisciplinar que incluye diferentes tipos de tareas, actividades y salidas didácticas y que apuesta por la innovación educativa, tanto en su vertiente metodológica como tecnológica.

Entre las actividades más destacadas se han programado talleres de robótica, educación vial, ‘break out’ educativo o la visita al Museo de la Evolución Humana de Burgos.

CRIECyL se desarrollará en la localidad de Fuentepelayo, entre el 17 de octubre y el 9 de junio de 2023, en convivencias semanales de lunes a viernes. Durante todas esas semanas, pasarán por el centro más de 1.200 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, pertenecientes a 37 centros educativos de la provincia de Segovia.

Desde estos centros, se contribuye a la mejora del proceso de evolución personal y socialización de los alumnos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda