El Ayuntamiento de Cuéllar ha sacado a licitación la construcción de un carril peatonal de dos metros de anchura en la antigua carretera de Segovia. El tramo tiene una longitud de 1.112 metros y una superficie de actuación de 2.224 m2. Su punto de partida se sitúa al final del polígono industrial ‘Malriega’ y terminará a la altura de la nave avícola situada antes de llegar al restaurante Florida.
El tramo contiene anchura suficiente en algunos tramos para que coexista el carril peatonal con una calzada que albergue los dos sentidos de circulación para vehículos. Donde no existe suficiente anchura, se prevé la construcción de una capa de rodadura con aportación de material y compactación de zahorra para extender un pavimento urbano de resina que será por el que transitaran los peatones en todo el carril.
La delimitación del carril será con elementos de plástico, se instalarán señales de tráfico y pintura vial, además de, al menos, tres reductores de velocidad.
El equipo de gobierno contempla esta inversión dentro de su plan para la mejora de la movilidad y la seguridad, en una zona que especialmente es usada por los vecinos para pasear, y a partir de la finalización de las obras podrán hacerlo con mayor seguridad y confort.
El presupuesto de la obras asciende a 151.299 euros y se financia con fondos propios del Ayuntamiento y con el Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León.
Los interesados pueden efectuar ofertas hasta el 30 de octubre.
