En una época complicada para el deporte, y más en Castilla y León donde las restricciones de la Junta son elevadas en materia deportiva, la Federación Española de Tiro con arco ha querido hacer una apuesta, y con la colaboración del club segoviano Arqueros de Gaia, organizará en Villacastín la primera jornada de Liga Nacional RFETA (Real Federación Española de Tiro con Arco) de Campo y de 3D de la temporada 2020-2021. Por supuesto la prueba contará con todas las medidas sanitarias para prevenir los contagios del Covid-19.
La competición se celebrará el sábado 6 de marzo en Villacastín, con un recorrido de campo consistente en parapetos con dianas para la categorías absoluta y cadete mixta, mientras que para el domingo 7 de marzo se prepararán en el paraje de La Fresneda dos recorridos de 3D para las mismas categorías, que podrán usar arcos de todas las distinciones: longbow, instintivo, desnudo, compuesto y recurvo.
No será la prueba de la localidad segoviana la única competición de tiro con arco que se celebrará durante el mes de marzo, puesto que también está prevista la celebración de la primera jornada de Liga del Campeonato de Castilla y León.