La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar seleccionará mañana a los alumnos y a personal de su quinto Taller de Empleo. Este taller comenzará el martes 3 de noviembre y contará con un módulo de Atención Geriátrica. Su duración será de seis meses.
En este módulo podrán participar ocho alumnos, los cuales tendrán que ser mujeres, como mínimo en un 54 por ciento. Desde el Ecyl se ha seleccionado a casi un centenar de candidatos para las pruebas de mañana.
La subvención que recibirá la Comunidad para la puesta en marcha de este taller será de más de 84.000 euros. De esa cantidad 54.198 euros estarán destinados a los alumnos, 23.730 euros se destinarán al personal administrativo y profesorado de apoyo del taller y 6,470 euros para desplazamientos y otros gastos como luz, calefacción…
Alumnos
Los requisitos que deben cumplir los candidatos son: tener 25 o más años de edad, estar desempleado y ser demandante de empleo inscrito en los servicios públicos de empleo, y tienen preferencia en la selección los colectivos con mayores dificultades de inserción como parados de larga duración, desempleados mayores de 45 años, personas con alguna discapacidad y mujeres.
Los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo-formación dirigidos a desempleados de 25 o más años que deseen recibir una formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional, con el fin de que a su término se esté capacitado para el adecuado desempeño del oficio aprendido y sea más fácil su acceso o reincorporación al mercado laboral.
Los anteriores Talleres de la Comunidad han trabajado en la conversión en Centro de Turismo Rural de la Casa Forestal de Fuentemacanda.
