La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar tiene previsto instalar en esta primera quincena de febrero los 23 contenedores de recogida de aceite doméstico en 13 de los municipios que la integran, además de los barrios y entidades menores de éstos. Para ello la Comunidad recibió una ayuda del Leadercal que gestiona Honorse Tierra de Pinares. La gerente de la Comunidad, Elena García, señaló que en estos momentos Apadefim, responsable de la recogida del aceite, está rotulando los contenedores, para después instalarlos.
Las localidades que acogerán estos contenedores en sus islas ecológicas son: Cuéllar, incluídos sus barrios de Dehesa Mayor, Dehesa de Cuéllar, Lovingos, Las Fuentes y Escarabajosa de Cuéllar, San Cristobal de Cuéllar, Frumales, Hontalbilla, Lastras de Cuéllar, Mata de Cuéllar, Samboal y Narros de Cuéllar, Navalmanzano, Olombrada, Perosillo y Zarzuela del Pinar.
García señaló que de manera paralela a la instalación de los contenedores tienen previsto realizar una campaña de difusión de su uso y de las buenas prácticas que supone la recogida del aceite usado en los domicilios.
Así se realizarán charlas unas informativas en las que se llevará a cabo el reparto de los embudos que el Consorcio Provincial de Medio Ambiente distribuye para recoger el aceite en botellas de plástico.
