El atacante estará acompañado en el viaje a casa por el doctor Pruna y por Manel Estiarte, mano derecha de Pep Guardiola y enlace entre vestuario y cuerpo técnico. El club informa que en las próximas horas volarán a Frankfurt y, posteriormente, en un avión medicalizado hasta Barcelona, donde será intervenido.
Tras las pruebas realizadas en el hospital de Yokohama, los servicios médicos del club confirmaron que el tiempo de recuperación tras el tratamiento quirúrgico será de entre cuatro y cinco meses, por lo que el asturiano deberá luchar para volver a jugar con el Barça esta temporada en caso de cumplirse los mejores pronósticos.
El ‘Guaje’ sufrió la fractura en la tibia en el minuto 35 del triunfo de los azulgrana (0-4) contra los cataríes, fruto de un mal apoyo en una ocasión de gol. Tras caer lesionado fue trasladado al hospital Yokohama Rosai para ser sometido a más pruebas y ver el alcance real de la lesión.
El propio Guardiola desveló tras el partido que el ‘7’ estaría «mucho tiempo» alejado del equipo y recordó que tenía problemas en la tibia desde hacía «tiempo». «Ha hecho mucho esfuerzo con una fractura de estrés en la tibia y hoy -por ayer- no ha aguantado», lamentó el técnico.
«Viajará a Barcelona lo antes posible para que le operen y le perderemos durante mucho tiempo. Estará mucho tiempo fuera, estas pérdidas te dejan mal el cuerpo, sin alegría y sin nada», manifestó.
Peligra la Eurocopa
Por otro lado, de que se cumpla el mejor o el peor de los pronósticos de baja dependerán las opciones de que el ariete asturiano pueda coger el ‘tren’ de la selección española para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, donde la ‘roja’ defiende título. Precisamente, David Villa se perdió la final de 2008 por lesión.
Mientras, el seleccionador español, Vicente del Bosque, declaró al respecto de la lesión del delantero asturiano que «la noticia es muy mala, una fatalidad, por él principalmente, pero también para la selección que pierde a un grandísimo jugador».
