El entrenador del Barcelona Tito Vilanova fue el gran protagonista del día de ayer en el conjunto ‘culé’, después de efectuar el regreso a su puesto de trabajo apenas 13 días después de haber sido intervenido quirúrgicamente.
El técnico catalán, que recibió el abrazo de todos sus pupilos, con un emocionado Abidal entre ellos, pasó por quirófano el 20 de diciembre por un rebrote cancerígeno en la glándula parótida (el 20 de noviembre de 2011 ya fue intervenido de ello) y recibió el alta hospitalaria apenas dos días después.
El presidente de la entidad, Sandro Rosell, ya avisó en el seminario de fútbol en el que participó en Dubai la pasada semana que el entrenador apenas estaría dos semanas apartado de su trabajo al frente de la plantilla.
El preparador barcelonista, que despidió el año jugando al pádel con su hijo, se dejó ver por la mañana en la Ciudad Deportiva azulgrana, donde saludó a los jugadores catalanes que entrenaron en horario matutino para no perderse el encuentro su selección autonómica ante Nigeria.
Ya por la tarde, el técnico ‘culé’ dirigió una sesión en la que también fueron protagonistas Messi y Adriano, que no pudieron entrenarse con sus compañeros por un problema en forma de retraso en el vuelo de enlace para llegar a Barcelona. El club explicó que ambos se ejercitaron más tarde.
Por su parte, Cesc y Song, lesionados en el tramo final del pasado año, ya se integraron con el resto del grupo, que volverá a entrenarse hoy -con doble sesión-.
Quien no pudo compartir ensayo con el resto de la plantilla fue Víctor Valdés, aquejado de una fascitis plantar que le obligo, también, a perderse el encuentro de Cataluña.
«Ganar muchos títulos»
Por otro lado, Leo Messi, que pronto sabrá si se lleva su cuarto Balón de Oro consecutivo, aseguró en una entrevista publicada ayer en Argentina, que para él lo importante es «ganar muchos títulos colectivos» con el conjunto azulgrana y clasificarse «para el Mundial» con su selección.
Además, el delantero no se olvidó de su técnico al pedir para él «los mejores deseos» para este nuevo año. «Tito convive con nosotros y para él tengo los mejores deseos, que son sobre todo para que su salud se mejore para siempre», afirmó La ‘Pulga’.
