El Atlético de Madrid sucumbió por primera vez como local en Liga en la presente temporada y en 2014 tras caer ante el Villarreal (0-1), que consiguió asaltar un Vicente Calderón en el que el encuentro tuvo una doble vertiente, ya que la grada vivió una batalla dialéctica entre el Fondo Sur, habitual emplazamiento del Frente Atlético, y el resto, mientras que en el terreno de juego Vietto terminó siendo el protagonista.
El partido comenzó con la atención puesta en la grada, ya que se trataba del primer encuentro del Atlético de Madrid en casa tras la decisión de la directiva de expulsar al Frente Atlético, que no tuvo representación en el Fondo Sur del estadio con ningún tipo de distintivo ni pancarta, aunque sí tuvo voz, ya que contestó a los cánticos del resto de la afición en un episodio que empañó el partido.
Sin embargo, en el césped el juego desplegado por rojiblancos y amarillos tampoco hacía apartar la atención de lo extra-futbolístico, ya que apenas hubo ocasiones en los primeros compases del encuentro, siendo lo más destacado un centro raso de Turan desde la derecha que no encontró rematador en su paseo por el área del Villarreal. La mejor de los de Marcelino García Toral la tuvo en sus botas Cheryshev, que desaprovechó un contraataque de dos contra dos en el que no vio a Vietto, con un disparo al centro de la portería que detuvo Moyá.
Mandzukic volvió tras el descanso con la clara intención de protagonizar la victoria colchonera, pero primero Asenjo con una gran parada y, posteriormente, el árbitro al anularle un gol por una falta inexistente, aguaron las intenciones del croata.
El que no desaprovechó su oportunidad de desnivelar el encuentro fue el argentino Vietto, que superó a un Moyá imbatido en los últimos cuatro partidos tras un disparo imparable a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario.
Con poco margen de reacción, y ante un correoso rival, los de Simeone no pudieron empatar un encuentro que pone final a una racha de 27 partidos sin perder en el, hasta ayer, inexpugnable Estadio Vicente Calderón.
