La Fundación Katarina Gurska tiene el placer de anunciar un concierto el domingo 8 de diciembre en el marco del Festival Matinés Musicales 2024, que rinde tributo a la herencia musical de Viena con un programa inspirado en los valses y el emblemático Concierto de Año Nuevo. La cita será en el Teatro Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso a las 12.30 horas.
Bajo la dirección musical de la violinista y pedagoga donostiarra Itziar Oiarzabal, este concierto estará protagonizado por el grupo CSKG Strings, la pianista georgiana Tsisana Kikabidze y la propia Oiarzabal.
Este evento cobra especial relevancia al anticiparse a la celebración, en el próximo año 2025, del bicentenario del nacimiento de Johann Strauss II (1825-1899).

Un programa lleno de tradición y emoción
El programa, cuidadosamente diseñado, ofrece un recorrido por las piezas más significativas del compositor austriaco y por el legado musical de Johann Strauss y Johannes Brahms, comenzando con la enérgica Marcha Radetzky y la dinámica ‘Tik Tak Polka’. Destacan el lirismo de ‘Frühlingsstimmen’ y la teatralidad de la Obertura de ‘El Murciélago’, junto al majestuoso Vals del Emperador y la interpretación de los Dieciséis valses de Brahms. Como broche de oro, el nostálgico ‘Abschieds Walzer’ y el emblemático Danubio Azul transportarán al público al corazón de la Viena imperial.
Las entradas tienen un precio simbólico de cinco euros y están destinados al Fondo de Becas de la Fundación Katarina Gurska. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.
Más información en la web de la fundación: fundacion.katarinagurska.com
