En el fútbol, como en cualquier ámbito de la vida, todo puede cambiar en un suspiro. Y a veces, ese suspiro llega cuando parece que ya no hay fuerzas. Es lo que ocurrió este pasado fin de semana en Sestao, en una tarde al todo o nada en la que la Gimnástica Segoviana se aferró a su última oportunidad como quien se agarra a un salvavidas. Un gol en el último minuto, con Hugo Díaz vistiéndose de héroe, convirtió la agonía en júbilo y mantuvo con vida el sueño gimnástico de la permanencia en Primera RFEF. Porque la corazonada del ‘hasta el último minuto del último partido’ sigue aún latiendo.
En un duelo de a vida o muerte, pues la derrota suponía el descenso matemático a Segunda RFEF, el conjunto azulgrana obró un nuevo ejercicio de resiliencia y arrojo a partes iguales con el que sumó tres puntos de puro oxígeno y fe con el que estiró un posible milagro que, aunque tan lejano como delicado, sigue siendo posible. Vida extra.
Ahora, las cuentas, las mismas que hace semanas atrás. Crudas y reales,pues solo vale ganar y esperar. Así, la Segoviana es antepenúltima clasificada, solo por encima de Barcelona Atlétic y Amorebieta y se encuentra con 40 puntos en su casillero, a tres puntos de la ansiada permanencia, con únicamente seis en juego. En chino.
Por delante, dos últimos compromisos ante Nástic en casa y Zamora a domicilio ante los que el conjunto de Ramsés Gil tiene que sumar, por lo civil o por lo criminal, pleno de triunfos y esperar un tropiezo de sus rivales directos (Sestao River, Lugo, Real Unión y Osasuna ‘B’) para seguir creyendo.
Próxima parada, Nástic
El primer chance para que la Segoviana sigue de pie en su lucha por la salvación pasa este domingo por La Albuera. Allí, el equipo gimnástico recibirá, a partir de las 19:00 horas, en horario unificado, la visita de un Nástic que se encuentra inmerso de lleno en la lucha por las posiciones de playoff de ascenso.
El cuadro tarraconense hará acto de presencia en el feudo azulgrana instalado en la quinta posición en la tabla, con 55 puntos en su haber, y su principal novedad en el banquillo con la destitución esta misma semana de Dani Vidal como técnico del primer equipo y la contratación de Luis César Sampedro en la que será su tercera etapa al frente del conjunto catalán.
Así, la Segoviana, que encadena hasta nueve encuentros consecutivos sin vencer en casa, buscará dar una última alegría a la afición gimnástica en su último encuentro del curso en La Albuera que lo permita a su vez llegar a ese último encuentro de la temporada con opciones por la anhelada permanencia.
