A base de remontada o por la mínima, los dos representantes segovianos en la Regional de Aficionados, Turégano y Coca, sumaron tres puntos de prestigio en la vigésima quinta fecha liguera que los mantiene, a falta de cinco jornadas para el cierre del campeonato, en la terna por los puestos de playoff de ascenso. En casa, el equipo de José María Valbuena se alzó con una victoria de un valor mayúsculo pues, a pesar de perder por 0-3 a falta de media hora para el final, un ejercicio de supervivencia y fe llevaron al conjunto caucense a obrar el milagro de la épica hasta conseguir dar la vuelta al marcador.
Sobre el campo municipal de Coca, el San José tomó el mando en un primer acto en el que sólo tuvo color visitante y ante el que, por medio de los goles de Antonio y Gonzalo, se llevó una importante renta de 0-2 al paso por vestuarios. Tras el descanso, la situación para el conjunto segoviano no mejoró ya que, por medio de Daniel, el San José amplió la renta con el 0-3. Fue entonces cuando el cuadro de José María Valbuena y, de inmediato gracias al tanto de Juan Luis Martín, recortó distancias en el marcador. El inicio de la remontada.
El tanto segoviano dio alas al Coca que, con el reloj en contra, dio un paso al frente y se volcó sobre la portería soriana. Y su insistencia tuvo premio. Tanto que, en apenas dos minutos, Javier García y José llevaron la locura con el 3-3. Ya prácticamente sobre la bocina, el hambre segoviano no cesó y, en una de las últimas acciones del duelo, de nuevo Javier García firmó su doblete y se vistió de héroe caucense para certificar la remontada y dejar el definitivo 4-3. Con estos tres puntos, el Coca logró reencontrarse con el ansiado triunfo y sumar tres nuevos puntos que lo instala en la quinta plaza de la tabla con 40 puntos en su casillero.
Por su parte, el Turégano sumó su segunda victoria consecutiva después de imponerse por la mínima al Villarcayo Nela con un solitario gol de Miguel Pérez tras la reanudación (0-1). Sobre el campo municipal de El Soto, un equipo tureganense con el colmillo afilado buscó el tanto inicial sin premio, pues unas veces por su falta de acierto y otras por las buenas intervenciones del guardameta local, lo llevaron al reposo con el resultado gafas.
Pero tras el descanso, el conjunto de Guille Duque no quitó el pie del acelerador y, en una de las primeras acciones del segundo acto, encontró justicia gracias al gol de Miguel Pérez que, junto a una solidaria zaga que mantuvo el resultado en los minutos finales, acabó siendo suficiente para sumar un nuevo triunfo que lo mantiene en la tercera plaza de la tabla con 50 puntos, a dos del filial del Numancia que será precisamente el equipo que visite El Burgo en la próxima jornada.
