El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Victoria sin complicaciones

por Redacción
19 de noviembre de 2016
Momento del gol del jugador del Unami Jorge en un centro de córner de Alberto Otero. / KAMARERO

Momento del gol del jugador del Unami Jorge en un centro de córner de Alberto Otero. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

López de Lerma, con raíces segovianas, se hace cargo del Real Madrid Castilla

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

Importante victoria la del Unami frente al Atlético Palencia por 4-0. El conjunto segoviano se trabajó los tres puntos en un partido que dominó de principio a fin. Enfrente tuvo a un equipo que no le puso en apuros y que apenas la causó complicaciones. Un gol de Jorge, otro de Morales y dos de Alberto Otero decantaron el marcador a favor de los hombres de Barto.

Arrancó el partido con un Unami con ganas de hacer las cosas bien, elaborando las jugadas desde la primera línea. En el minuto 16 Alberto Otero sacó un córner templado que remató Jorge sin ningún tipo de presión por parte de la defensa palentina y transformó el primer gol para los locales.

Los visitantes replegaban líneas a la hora de defender y quedaban a la espera de los balones largos. Se encontró cómodo el Unami al no recibir una presión ostentosa, aunque cometió pequeños errores en ejecución.

Los segovianos volvieron a hacer gala de su buen ataque con una oportunidad que llegaron a rematar hasta en tres ocasiones por mediación de Hamza, Miguel Otero y Morales, sembrando peligro.

En el minuto 26 Alberto Otero hizo el segundo tras recibir un buen pase y definir correctamente al palo contrario.

Lo más destacado de los visitantes en el primer tiempo fue un lanzamiento lejano del centrocampista Juanma, que buscó sorprender al guardameta Christian pero se marchó fuera a escasos centímetros del larguero.

Comenzó el segundo tiempo y el Atlético Palencia adelantó su presión, aunque sin exprimir sus posibilidades. El técnico visitante movió ficha e introdujo a Egoix. Cogió tono el Palencia y en una jugada de creación Miguel Otero vio la primera tarjeta amarilla del encuentro tras una entrada a Juanma.

Alberto Otero vio adelantado al portero rival Joni y se sacó un disparo lejano desde su propio campo y transformó el tercero de la tarde. Seguidamente Terleira lo volvió a intentar bajo la misma fórmula que Otero y esta vez Joni despejó.

El cuarto llegó de un lanzamiento de falta escorado a la banda derecha que colocó Otero en la escuadra y al rechace remató Morales para sumar un gol más.

El Palencia ofreció más dificultades en ataque que en la primera parte, pero ya era tarde para cambiar el rumbo del parte. La tuvo Varo para recortar distancias con un tiro desde la frontal del área que se marchó fuera.

Otra buena actuación del meta Christian impidió una jugada que concluyó Egoix. Con los tres cambios hechos el Unami terminó con diez jugadores después de que Terleira se retirara con molestias. Sobre el añadido Morales a punto estuvo de hacer el quinto, pero finalmente el encuentri finalizó con el marcador de 4-0 y los tres puntos para el Unami.

UNAMI: Christian, Álex, Sergio, Jelux (Olarte, min. 67), Jorge, Miguel Otero (Mariano, min 62), Javi de la Cruz (Aguirre, min. 55), Terleira, Hamza, Alberto Otero y Morales.

ATLÉTICO PALENCIA: Joni, Juan, Álvaro, Molledo, Minguez, Varo, Kevin (Bu, min. 69), Jorge (Héctor, min. 62), Ricky, Juanma y Álex (Egoix, min. 52).

ÁRBITRO: Del Rey González. Mostró tarjetas a Miguel Otero por los locales y a Álvaro y Varo por los visitantes.

GOLES: 1-0 (min. 16) Jorge; 2-0 (min. 26) Alberto Otero; 3-0 (min. 55) Alberto Otero; 4-0 (min. 64) Morales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en la Regional de Aficionados, disputado en el campo de La Albuera.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda