El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Victoria sin brillo

por Redacción
23 de octubre de 2011
El granjeño Domingo deja atrás a un rival del Burgos Promesas 2000 durante el partido de ayer celebrado en el campo de El Hospital. / Juan Martín.

El granjeño Domingo deja atrás a un rival del Burgos Promesas 2000 durante el partido de ayer celebrado en el campo de El Hospital. / Juan Martín.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

La Segoviana recupera el fortín de La Albuera

La Granja demostró ayer que también es capaz de ganar partidos sin jugar un fútbol bonito. Aprovechándose de un buen arranque y de un gol en propia puerta del Burgos Promesas 2000, los de casa apostaron por lo práctico para dejar a un lado lo plástico y aguantar un resultado favorable que les asienta en la zona tranquila de la clasificación.

Al primer minuto La Granja protagonizó sus primeros acercamientos peligrosos, con una falta lanzada por Chiqui a la que no llegó Domingo por poco y, a continuación, en el corner que surgió de esta jugada, David no pudo rematar con facilidad a la media vuelta.

Pero, poco después del minuto 5, un centro de Iván Yubero se encontró con la pierna del central burgalés Pibe, que desvió lo justo como para sorprender al portero y marcar el gol en propia meta.

Las cosas empezaban muy bien para el Club Deportivo La Granja que, por primera vez en muchos partidos, encarriló muy pronto el encuentro a su favor.

Todo lo contrario le sucedió a los naranjas, que ya partían con la desventaja de la lesión en el calentamiento de su defensa Jaime. A pesar de todo, el conjunto burgalés siguió siendo fiel a su 4-1-4-1.

Pasado el cuarto de hora, llegó la primera oportunidad visitante, por medio de un remate peinado de Juampa tras un lanzamiento de falta lejano. Así, el Burgos Promesas iba aprovechándose de las jugadas a balón parado para crear ocasiones en ataque, conforme a La Granja le iba durando cada vez menos la posesión.

A pesar de todo, los de casa seguían muy bien colocados y rápidos a la contra. De esta manera llegó un gol anulado de David, por un fuera de juego muy ajustado.

De nuevo David, con un extraordinario remate de cabeza, en el minuto 27, estuvo cerca del 2-0, pero el balón se marchó rozando el palo tras el pase de Iván Yubero. Seguidamente, Guy acabó una larga jugada ofensiva con un tiro llegando desde atrás, que se marchó desviado.

Y es que el último cuarto de hora de la primera mitad fue el periodo más igualado del partido hasta entonces, con llegadas por ambas partes. De esta manera, el visitante Alberto, en el 35, dispuso de la oportunidad más clara con un cabezazo que acabó en las manos de Yiyo, quien lo detuvo con una vistosa palomita.

A la vuelta de vestuarios el Burgos Promesas 2000 por poco le devuelve la moneda a La Granja con la primera acción de ataque, que se marchó despejada por la defensa muy cerca de la portería. Y es que los visitantes salieron bastante enchufados, mientras que a La Granja le costó entrar en el partido, demasiado encerrados en su campo.

La Granja no encontraba la salida, y ya habían pasado 15 minutos. Su entrenador movió ficha y metió en el campo a Mario por Chiqui, colocando a Saúl en la mediapunta y al recién entrado en la banda izquierda, si bien cambió de lado al entrar Xavi a jugar, siete minutos después.

Pero los granjeños continuaban noqueados, ante un Burgos Promesas 2000 muy peligroso con su juego directo. Así, Juampa tuvo una nueva ocasión en el 68 con un tiro bien despejado por Yiyo. Y la más clara para el empate, en el 80, con un tiro de falta al palo de Javo y, en el rechace, un paradón de Yiyo al lanzamiento a bocajarro de Iván. Y otra más, en el 86, esta vez Marti.

La Granja aguantó como gato panza arriba los últimos minutos con uno menos tras la expulsión de Alberto. Unos últimos instantes que se hicieron interminables.

Desde el Club granjeño se quiere dedicar esta victoria a Ángela Montes, que se recupera de un grave accidente; y a Tomás Tapias.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda