El CD Base escribió en la tarde del sábado uno de los episodios más brillantes de la categoría. El Agustinos A hizo honor a su condición de líder y obligó al cuadro segoviano a jugar 50 minutos de baloncesto para encajar su segunda derrota de la temporada. Juan Herrero, un jugador al que en sus días buenos la Primera División se le queda pequeña, llevó el peso anotador del partido con 36 puntos y el cuadro segoviano, que fue de menos a más, vivió su jornada más dulce de la temporada.
Aunque el CD Base impuso el lenguaje que le interesaba sobre la cancha, fue Agustinos quien llevó la iniciativa en la primera mitad, con el pívot Villamil al mando de las operaciones. “Conseguimos mejorar un poco más en defensa en el tercer cuarto y apretarle más”, explica el técnico del CD Base, Toño García.
El partido llegó en tablas al arranque del último cuarto. En los siguientes cinco minutos Agustinos estiraría el marcador hasta los siete puntos (53-60). No se desanimó CD Base, que le dio la vuelta a la tortilla con un parcial de 14-0 que les ponía a ellos con siete de ventaja (67-60) a falta de poco más de dos minutos. “Dimos otra vuelta de tuerca en defensa y movimos bien el balón en ataque”. Contra las cuerdas, el equipo leonés aumentó la borrachera de locura y niveló el partido a 67 tras provocar varias pérdidas y malos tiros de los locales con una fuerte defensa. El equipo segoviano dispuso del último tiro, pero marró el lanzamiento que habría roto el empate.
Pese al cansancio, la prórroga mantuvo el nivel de intensidad defensiva por ambos bandos. Aunque los ataques no carburaron, el CD Base indultó al rival al fallar cinco lanzamientos desde la línea de tiros libres. Con la lección aprendida, los locales lograron redimirse desde la línea de personal y anotaron cinco de los siete lanzamientos de los que dispusieron para llevarse el triunfo.
“Un gran partido, con mucha tensión. Fue nuestro buen rendimiento defensivo el que nos dio energía para poder atacar con confianza”, resaltó el técnico. El CD Base, que ha ganado sus últimos tres partidos en el Teodosio, visitará el próximo domingo al Universidad de Salamanca con la mochila cargada de confianza. “No podemos olvidarnos de que para ganar hay que trabajar duro”.